Raymundo Lopez es el artista indígena local que participará en la próxima residencia de CASA GIAP

 

De acuerdo al convenio entre CASA GIAP y la Galería MUY de San Cristóbal de las Casas, en cada residencia colectiva internacional organizada por GIAP participará un artista de origen maya o zoque perteneciente al staff de la Galería.

De esta manera, para la Residencia que comienza el 10 de Noviembre, “En (auto) defensa de las Jirafas: Arte y Resistencia desde Chiapas” el artista seleccionado es Raymundo López (Ray).

Ray nació en 1989 en el pueblo de San Andrés Larraínzar/ Sakmchen de los Pobres, en la zona de los Altos de Chiapas. Egresó de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). Maneja y manipula significados interculturales de la posmodernidad maya. En una de sus serie más reciente de pinturas, retoma juegos de azar y estrategia (como póker, dados y lotería) retratando a hombres y mujeres de su pueblo como maestros-jugadores y sujetos de sus propias historias.

Para GIAP es un honor contar con su participación y sabemos que ésta será de suma importancia para el diálogo amplio y enriquecedor al interior de la residencia internacional.

43604432_2096611617018786_8558037514865082368_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s